viernes, 18 de mayo de 2012

Procesiones de Semana Santa de Sevilla. Miércoles Santo

8 Hermandades compuestas por 17 pasos, realizan sus procesiones y su estación de penitencia en el itinerario del Miércoles Santo en la Semana Santa de Sevilla.


LA SED. Fundada en 1969 (Dos pasos). En el primer paso va el Señor de la Sed, obra de Luis Alvarez Duarte. En el segundo, bajo palio de malla bordado en oro, la Virgen de la Consolación, original de Dubé de Luque, que tiene la particularidad de tener azulado el color de sus ojos. Túnicas: Negras con capa blanca y antifaz negro.
SAN BERNARDO. Fundada en 1763 (Dos pasos). Es conocida como la hermandad de los toreros. En el paso de Cristo va la imagen del Señor de la Salud, obra probable de Andrés Cansinos (1669). En el palio, granate y oro, la Virgen del Refugio, obra de Sebastián Santos Rojas (1938). Túnicas: Moradas con antifaz y capa negra.
EL BUEN FIN. Fundada en 1590 (Dos pasos). En el primer paso va el Cristo del Buen Fin, obra de Sebastián Rodríguez, realizada en 1645. En el segundo paso, la Virgen de la Palma, anónima del siglo XVII. Túnicas: Marrones de cola.
LA LANZADA. Fundada en 1595 (Dos pasos). EI Señor de la Lanzada, es obra de Illanes, al igual que la Virgen de Guía, que también figura en el primer paso. El misterio lo completan, además del soldado a caballo, San Juan Evangelista y las Tres Marías. En el palio va la Virgen del Buen Fin, obra de Juan de Astorga. Túnicas: Crema, con capa de igual color y antifaz de raso rojo.
EL BARATILLO. Fundada en 1693 (Dos pasos). Popular cofradía del barrio del Arenal. En el primer paso va la Virgen de la Piedad, una de las mejores obras modernas, original del escultor José Fernández Andés. Sobre su regazo va la imagen del Cristo de la Misericordia, obra de Ortega Bru. En el paso de palio, la Virgen de la Caridad, obra también de Fernández Andés. Túnicas: Azules de cola, botonadura y cordón rojo en el primer paso y blanco en el segundo.
Videos de Semana Santa de Sevilla - Panaderos


CRISTO DE BURGOS. Fundada en 1883 (Dos pasos). Austera cofradía que en su primer paso, de estilo renacentista, saca al Cristo de Burgos, serena escultura de Juan Bautista Vázquez (1573), que resulta ser la imagen documentada más antigua de Sevilla. En el segundo paso, en el palio, la Madre de Dios de la Paima, atribuida a Gutiérrez Cano (1884). Túnicas: Negras de cola con cinturón de esparto amarillo.
LAS SIETE PALABRAS. Fundada en 1511 (Tres pasos). Cofradía del barrio de San Vicente, con numerosos contrastes. El primer paso, de plata labrada, porta al Señor de la Divina Misericordia, Nazareno original de Felipe de Ribas (1641). El segundo representa el misterio de la Siete Palabras. En él, el Señor crucificado conversa con la Virgen de los Remedios en presencia de San Juan y las tres Marías. El Tercer paso es el palio de la Virgen de la Cabeza obra de Emilio Pizarro (1901). Túnicas: En el primer y segundo paso, blancas de cola con escapulario carmesí y cíngulo amarillo. En el palio, blancas de capa con antifaz y cíngulo carmesí.
LOS PANADEROS. Fundada a finales del siglo XVI (Dos pasos). Cofradía que guarda un nombre gremial. El primer paso es un espectacular misterio en el que se representa el momento del Prendimiento del Señor en su Soberano Poder. Todas las imágenes son originales de Castillo Lastrucci (1945). El palio porta la imagen de la Virgen de Regla, obra que se atribuye a Luis Roldán. Túnicas: Negras con antifaz del mismo color, capa morada, capas rojas en el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario