miércoles, 16 de mayo de 2012

La banda de la Esperanza Triana :  

Es la banda con mas antiguedad de toda la semana santa de sevilla .

La Esperanza de Triana marca un antes y un después en la música cofradiera en el año 1980, cuando se crea la hoy conocida como Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. En sus inicios, cuando la fundan los jóvenes de la Hermandad, nace como agrupación musical, acompañando al Cristo de las Tres Caídas por primera vez en 1981, siendo su director Manuel García Pérez. Con posterioridad, a partir de finales de 1.981, sus nuevos directores, Miguel Barco y Francisco Flores, eliminan algunos instrumentos, pasando al actual estilo con el que la conocemos en nuestros días. En 1986 será nombrado director Julio Vera, que se mantiene en el puesto hasta la fecha.
Las fotos que siguen recogen unos momentos de la presencia de la Banda en el Corpus Christi de Triana de 2008.
Participa esta banda en numerosas estaciones penitenciales, si bien hay que destacar que con sus actuaciones ha recorrido el mundo entero, especialmente por el interés que tuvo en ella el dramaturgo Salvador Távora para representar la Ópera Carmen
Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista Banda de San Juan Evangelista Por otra parte, en el año 1994 tiene lugar la fundación de la Banda Juvenil del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, hoy conocida como la de San Juan Evangelista. Esta formación musical acompañó por primera vez a la cofradía en su Estación de Penitencia de 1995 en la Cruz de Guía, lugar donde lo sigue haciendo.
El cambio de denominación se produjo en el año 2002, para que así se le quitase de su título la palabra “juvenil”, y de este modo, poder acompañar a otras cofradías detrás de sus pasos procesionales. En la actualidad, su director es Enrique Parra Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario